Los alumnos de segundo curso del Grado de Tecnologías de la Universidad Politécnica de Valencia han presentado los prototipos de Internet de las Cosas en los laboratorios del Campus de Gandía. Un evento al que asistió Marcelino Alonso, Project Manager de FutuRS, la filial tecnológica de Ribera, para observar los proyectos expuestos, dos de ellos enfocados al sector sanitario.
El representante de FutuRS asegura que “los trabajos que se presentaron tenían un componente tecnológico avanzado”. “En el caso de los dos proyectos enfocados a la sanidad, eran interesantes tanto en el enfoque funcional y la interpretación de la situación desarrollada por los alumnos, como en el nivel tecnológico incorporado en base a la idea a desarrollar”, añade.
Contar con la presencia de una empresa como FutuRS, en la que trabaja un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros, matemáticos y profesionales de la salud, permitió analizar más a fondo la viabilidad y la innovación de los proyectos presentados, especialmente aquellos enfocados al sector sanitario. El primero de ellos estaba basado en el control y administración de pacientes hospitalarios, enfocado a la administración automatizada de medicamentos en hospitales. Por su parte, el segundo de ellos se centraba en el control y seguimiento domiciliario de pacientes.
Para los alumnos resulta muy gratificante la valoración de Marcelino Robles, Project Manager de una empresa que desarrolla herramientas para la gestión asistencial, que colabora en los proyectos de co-innovación de Ribera y Lanzadera y que, además, desarrolla aplicaciones que permiten conocer en tiempo real el estado de salud de la población.
Calle Santiago Ramón y Cajal, número 43, 2ª planta Elche 03203 (Alicante)